Translate

sábado, 28 de octubre de 2017

(Síndrome de Down y Babysitter) Daniel y su niñera Kristel

Daniel ya es un chico de casi 5 años, tiene su carácter bien formado y como todo niño sus mañas, tuvimos la bendición de conseguir empleos y oficios fijos mi esposo y yo, por lo que decidimos dar el paso de contratar a una persona que nos ayudara a cuidar a nuestro chino.



Tuvimos la maravillosa suerte de conseguirnos con ella en la playa y nos recordó que estaba dispuesta a ayudarnos cuando quisiéramos. ya ella nos había colaborado con nuestra hija mayor y un poco con Daniel cuando tenía como un añito, pero él nunca se había quedado sólo en su casa con una persona ajena a la familia.







Los primeros días nos aplicó el ácido de la indiferencia, el muerganito nos hizo arrugar el corazón, porque apenas uno se iba ya se estaba riendo, se le pasó como a la Rana René y ahora se tiene un encompinchamiento con Kristel que la llama y le dice chacha (muchacha) cuando no la llama, ve la extraña y la busca por la ventana, se adoran, ella le tiene una paciencia increíble lo mantiene activo, juegan un montón, se tienen cariño, y bien cuidadito a su cargo, ella ha resultado una bendición.

A mi no me resultó fácil la re inserción al trabajo, fue mucho más demandante y estresante de lo que pensé, de haber sabido no hubiese tomado el cargo, no obstante, ha comportado toda una experiencia súper compleja para mí y ella ha sido de gran ayuda para todos, un alivio para Ricardo, una amiga para Kedna y hasta para mí. Es muy considerada y no le teme a ayudarnos con los retos que tenemos con Daniel, los cuidados como por ejemplo de la Inmersión de sus oídos en el agua, o el miedo que le producen los sonidos altos, etc.


Daniel es un niño súper expresivo, brinca, aplaude, grita, ahora hace un sonido de asombro y todos gestos como diciendo WOW! SUPER COOL!

El ilumina con su presencia a cada sitio que va, cuando algunas personas aún nos miran raro, se me olvida por instantes que hay gente que aún no sabe qué es el Síndrome de Down y en su ignorancia se burlan o se quedan mirando, valga decir que la mayoría nos ayuda a que se nos olvide que Daniel tiene un cromosoma de más, porque todo el mundo lo llama por su nombre y con cariño.

Daniel tiene la suerte opuesta de la madre, a Dani lo aman automáticamente, amor a primera vista, el flecha a la gente. Desde que estaba en la panza me lo decía, que yo irradiaba luz que ese bebé traía mucha luz. Daniel es un sanador innato el percibe de los extraños quién necesita un abrazo y sin razón aparente va y lo abraza. El saluda a todo el mundo y todos le responden el saludo con mucho amor y respeto. Le dicen el machito y todos los borrachitos del barrio lo saludan de MOP, y el pone el puñito.


Está hecho un bichito adorable, ya hace travesuras, es un chamo súper pilas, tiene a toda la familia de cabeza, todo lo entiende a pesar de que aún no habla, al parecer todos le entienden a él también, hasta su Tío Rodrigue, él le habla en Francés y Dani entre balbuceos le responde, y le entiende... más que nosotros. =)


Volviendo al tema inicial, les cuento que Kristel está dispuesta a colaborar con fotos y vídeos para el blog de Daniel, así que sus fans estarán muy felices de verlo más seguido.

En especial cuando estén realizando o estemos realizando actividades para mantenerlo estimulado y en constante aprendizaje.

Hasta pinté una pizarra en la sala para mis apuntes editoriales y los de Daniel.

Porque hay que reforzarlo en lenguaje y en que deje el pañal. Y eso lleva tiempo y dedicación que por razones de salud no pude darle en meses pasados como hubiese querido. Lo que vale la pena rescatar es que estoy mucho mejor de salud, la vida continúa para nosotros gracias a Dios y como dicen aquí, hay más tiempo que vida.

Yo estaré desarrollando desde la casa y comercializando mi revista, mientras Kristel me colabora con Dani para yo poder por fin ya realizar la promoción y blogueo a full ritmo, con todo lo que eso implica, pero estoy alistando todos los detalles para coordinar espacio para todo, la casa, las clases, las capacitaciones que estoy llevando en Facebook, Google etc, atender a mi hermosa Kedna, a mi esposo, quien me ayuda un montón, pero tenemos que sacar tiempo hasta para chinear a la gata Mila consentida, ja, ja, ja. Para mí de eso se trata ser felices, tratar de vivir un día a la vez de la mejor forma posible para todos.

Por dicha, Daniel cuenta con alguien que lo apoya con mucho cariño y responsabilidad y eso en éstos días es casi un milagro conseguir una baby sitter como ella, es una chama educada, de su casa, buenos hábitos, discreta, decente, bella persona y súper cariñosa con Daniel.

Y la mejor parte para nosotros es que por primera vez en casi 5 años podemos volver a salir en pareja como tanto disfrutábamos hacer, al menos una vez a la semana hemos salido, como cuando éramos novios, de vez en cuando hace falta, pero ahorita digamos que tenemos la fiebre del que se siente de vacaciones por fin, en mucho tiempo, ja, ja. Y con la tranquilidad de saber que los chamos están bien.

Hoy están los 4 por ahí, Kedna, Kristel, Daniel y Ricardo disfrazados paseando por la mascarada del condominio. Y yo me alistaré para una noche de brujas de adultos como siempre he querido ir.

Patas de patos, Ancas de rana no sé cómo hacer que rime ésta carajada.



Recuerda buscar a Dani en las Redes sociales @creciendocondani en YOU TUBE, G+, Instagram y Facebook.

Y como @crececondani en Twitter y Pinterest.

Saludos.
La mamá de Dani.
#creciendocondani
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer una consulta, comentario o sugerir algún tema escríbanos aquí.