Translate

viernes, 26 de enero de 2018

Cuando te lastiman, usando la discapacidad como un arma.

Esta es una entrada particularmente difícil de escribir para mi porque es de lo más íntimo que puede confesar una persona, de madre a madre, que ha sido lastimada o molestada usando la discapacidad, en éste caso de mí hijo de 5 añitos Dani, acto que fue hecho con toda la mala intensión de causar daño.

Siempre me pregunté qué pasaría el día que alguien se metiera con Daniel. Con los años se me olvidó porque como todos en la casa lo vemos como un niño espectacular, no me acordaba de la gente, que cariñosamente llamamos (HPs).

Pero de pronto entre mediados de diciembre 2017 y la semana pasada mediados de Enero 2018, tuve dos discusiones completamente inesperadas.

Hacía mucho tiempo que no mandaba a alguien por el caño tan feo desde que una vez, una antigua "amiga" una fulana "doctora" que subió un meme sobre los mogolitos, y me enfureció que siendo MÉDICO Cirujano odontólogo con pacientes con Paladar hendido y SD... que la BESTIA se burlara.

Me entienden el tamaño del insulto, NO fue ignorante, fue una CIRUJANO DENTISTA, y me le fui a insultos diplomáticos en su muro.Describiendo lo anterior en mi muro reclamándole su ofensivo post. La naca me respondió y le fue peor. De hecho hay una entrada sobre ese hecho. Cuando los llamas mongolito. Algo así se llama.
Aquí te dejo el enlace... cuando-usas-el-termino-mongolico-a

Lo cierto, es que ya sabía que la gente es capaz de llegar a esas bajezas en sus insultos. 


La elegante vecina, dijo literalmente: ... No le presten atención a ésta loca, es una miserable, e infeliz, por lo que me tocó en la vida.

Obviamente ustedes han comprobado que Daniel nos ha hecho derramar lágrimas, como cualquier niño que tenga que pasar por dos cirugías en los primeros 5 años de vida, pero la gente ignorante, no piensa en eso, la gente malvada cree que la ofensa está en burlarse del chiquito o la situación del mismo.

Aún sin ser madre de un niño con Síndrome de Down, ya yo daba clases para el grupo de chicos con discapacidad del programa PROIN de la UCR. Pro Bono por supuesto, y fue una experiencia maravillosa.

Estando en la Universidad, mientras estudiaba Publicidad, y embarazada de 6 meses de mi primer hijo, una tipa (la supuesta prima de Astrid Carolina Herrera) se burló de un compañero con Déficit atencional, lo hizo tanto, que un día me le fui encima, a lo que ella respondió con un intento de agresión y una lista de insultos. Decentica la tipeja.

Recuerdo que de niña, yo me iba a los golpes si molestaban a un amigito, y nunca traté mal a los demás, aunque yo supiera que eran diferentes, para los demás, para mí eran sólo niños como yo. Aunque hasta mis padres se burlaran de su apariencia o sus gestos amanerados, yo nunca he soportado a los bullyings, no me gusta que se burlen de nadie, excepto de los políticos.

Los matones son como lo peor de la raza humana, sociopatas la mayoría de ellos, a la vez, son quizás los más dignos de lástima pues tienen tanta ira y frustración en su corazón que escupen pura mierda por la boca pero son incapaces de hacer algo bueno ni por ellos mucho menos por los demás.

Yo siempre he pensado que esos matones y lo he comprobado decenas de veces cuando les gritas un poquito más alto se mean del susto. Algunos tienen la suerte de que los protegen, huyen o cambio de opinión al ver su cara de cobarde. En ésta ocasión me atacaron violentamente y a traición lo que me ha tenido hiper vigilante, lo que no es bueno para mi salud.

Pero cuando te dan por la madre tratándose de un ser amado con Síndrome de Down, hay distintas formas de reaccionar:


Hay gente que siente dolor y lo disimula,
Hay otros que se avergüenzan de sus hijos y creen que son un karma,
Hay otros optamos por la vía legal para hacer respetar y valer nuestros derechos pero
Hay otras personas que realmente se sienten en paz, los bendicen y les desean a sus agresores una vida mejor de la que tienen. Espero poder aprender de ellos.

Si les soy sincera, hace un mes insulté a un muchacho, porque le preguntó una señora, ¿Qué te parece ésto de regalo para xxx? Y el chico le respondió; estás loca ese juguete es para MONGÓLICOS.


Cuando dijo eso sin pensarlo, fui hacía él y de manera muy vulgar le pregunte, ¿y Cuál es tu problema con las personas con Síndrome de Down? total que tuvimos una desagradable discusión el tipo me reclamó que me metí en su conversación y yo le respondí que no soportaba a la gente ignorante que usa ese término peyorativo que ni siquiera existe, y que si no entendía español, al menos por decencia debía haber respetado el hecho de que mi hijo estaba justo ahí, pero el tipo se fue cabeza abajo, es que no hay excusas, si había visto o no a Daniel jugando al frente suyo no lo sé, pero me hierve la sangre cuando la gente usa esos términos peyorativos, desde hace más de una década no existe el término al menos NO asociado a la Trisomía 21 entonces por qué seguir callados cuando la gente SIGUE USANDO EL TÉRMINO PARA "OFENDER".

Por cierto, era una Pizarra lo que la señora quería comprarle. Ahora todo lo que sea para estudiar parece inútiles, así se comportan los Idiotas Selectivos, o sea una elección para mongólicos.

La tierrosa que se refirió a mi miserable e infeliz vida, no tenía idea de qué me podía estar hablando, hasta que le pregunté si se refería a mí hijo, y se burló, por lo que perdí el control.

¿Se imaginan?, no soporto a los agresores, ni a la gente mediocre y la tipa ya tenía toda la noche hablando estupideces, como en todas las juntas de vecinos, donde llega a criticar pero jamás aporta, la típica perdedora, que disimula su frustrada vida atacando a los demás, es una pequeña bolsa de vómito, si se abre sólo porquería sale de ese shithole. 

Ese día ésta tipa ni siquiera era parte de la discusión de asuntos laborales legales con la junta de la que ella no ha formado parte jamás, y para colmo se lanzó encima mío otra loca a golpearme, sin ni siquiera saber por qué se dio la discusión, eso me sorprendió aún más que la basura que salió de la tipa. Ya cuando te atacan entre dos y de gratis eso se llama, además de chabacanería pura ENVIDIA. Por qué darle tanta importancia a Nacacia y Nacaranda. Ni sus apellidos conozco. Así son de importantes en mi vida.

En medio de todo ese ambiente tan bajo, pensaba, además de las injurias, difamaciones e injurias, tener que lidear con ese par de tierruas como dicen en Venezuela, fue mucho con demasiado, fue como estar entre chavistas del PSUV. O sea calculen.

En retrospectiva. Yo he perdido mucho tiempo en batallas y basuras como esas, y dejé el ejercicio de la profesión para dejar de regarme las bilis, para de nuevo tener que soportar a gente que exuda frustración.


Yo siempre me enfurezco con las injusticias, desde niña, quizás porque viví muchas, de niña, me las aguanté, pero de adulta saqué una maestría en como destrozar a alguien en una corte, si se meten conmigo, puedo ser letal con mi forma de escribir y soy extremadamente minuciosa en los detalles,...

Eso implica (volviendo a presente), que perdería demasiado tiempo es ellos, que llevar a esos majes a la corte me aburre, y procesarlos por injurias, calumnias, o difamación representa una perdida de tiempo, dinero y paz, que no me va a compensar, ni un aviso en la prensa con sus disculpas, ni su cochino dinero.

La vida da muchas vueltas y a esa gente perversa hay que deseare suerte
 porque vaya que la van a necesitar.

A la loca que se metió con mi bebé sol, les digo que se salvó porque mi esposo me llevó de vuelta a la casa, pero es un tapón de chilero, la pude haber lastimado y haberme metido en un problema, por discutir como metro, 30 de excremento humano.

Nunca entendí,  ni entenderé por qué recurren a atacar a los más débiles los muy cobardes, pero a ver si la doñita se va a atrever a repetirme lo mismo a solas. No creo.

Dada mi reacción, y tratándose de que estoy en un cambieo radical de estilo de vida a una nota MINDFULNESS por razones de salud. Creo que darle pelota en un juzgado sería llenar su boca con más motivos para hablar de mí, no quiero verlos ni en foto, es 0.0, X. minimízate, métete en un bosque y piérdete.

Una de las cosas que aún aprendo con mi Coach de Emociones, es a controlar mis instintos de supervivencia, si me tocas, te mato, no es un decir,... Cualquier persona al sentirse amenazada puede y debe defenderse. Pero los que no pueden defenderse sólos son y han sido siempre mi talón de Aquiles.

Creo que mejor enfoco mi energía, en Educar, hay demasiado ignorante suelto hablando de mongolitos, los fucking retarded, de aborto de las Personas con SD, hay tanto que hacer que no debería perder mi valiosísimo tiempo con ellos.
Que digan lo que les de la gana, mi cuenta bancaria, mi estilo de vida, mis fotos, mis comentarios en las redes exponen lo suficiente sobre nosotros como para que se note lo felices y normales que somos, comunes y corrientes como cualquier familia feliz. O será ese su problema, que no soportan ver a la gente que aún con discapacidad es inmensamente feliz.

Cuando usen la discapacidad de tu hijo para lastimarte, piensa en que ese shithole de donde sale el termino quizás no valga la pena ni explicarle, discutir con idiotas es peligroso, ellos tienen ventaja en su área.

Cuando me refiero a los Idiotas Selectivos son ese montón de bobos que nos rodean, todos con celular, todos con sus neuronas completas, pero si les preguntas sobre política, o sobre qué pasa en el mundo, NPI, no tienen ni puta idea de nada, no leen noticias, no entienden ni lo que leen son idiotas selectivos porque teniendo sus neuronas completísimas NO las usan. Esa gente debería lavarse la boca antes de llamar a otro mongólico.

Si te parece, una pizarra, un regalo para un retardado, ¿Qué tan brillante puedes ser?

Una persona a la que no le agradan los agresores.
Madeleine Casmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer una consulta, comentario o sugerir algún tema escríbanos aquí.