Translate

lunes, 12 de noviembre de 2018

El 6to cumpleaños de Daniel y sus avances con la Terapia de Lenguaje en Casa.


Celebramos el 6to. cumpleaños de DANI con dos amigos cercanos a la familia y nosotros.

Le picamos un quequito como dicen aquí en tiquicia.
Su tío postizo Randall quién le llama Tremendón, y su niñera Kristel que lo ama con locura. Además por su puesto de contar con la presencia de su hermanita Kedna, su papá Ricardo y yo que soy, su mamá.


















Estos ataques de besos y nuestras loqueras son comunes en casa.


Daniel y sus avances con la Terapia de lenguaje y en Casa. 

Sobre Dani no hay mucho que decir, y a la vez mucho porque todos los días nos sorprende con sus ocurrencias, estamos esperando conseguir una opción educativa inclusiva para él que podamos costear pero no ha sido sencillo. Lo que hay no lo podemos pagar, las escuelas públicas brindan aula integrada y no inclusiva, y en la Santa Rita donde estuvo brevemente, no fue una experiencia grata.

Por lo que Daniel está recibiendo estimulación conmigo en la casa y con su niñera salen a socializar con otros chamos (guilas) a la gente le encanta él, Daniel tiene sangre dulce todo el mundo lo adora, como ven en las fotos es además de dulce, un niño feliz, por lo que todos quieren estar junto a él.

Esperamos poder conseguir una buena opción aquí en Costa Rica, preferiblemente en el GAM. Si saben de algún sitio INCLUSIVO accesible, escuela privada o pública se los agradeceríamos, no conocemos a ninguna pública con esas características y sería un pecado regresarlo a una escuela especial.

Daniel aún no habla, ni ha dejado el pañal (le teme a la taza), en cuanto a su lenguaje, ya dice algunas palabras, a mí me dice Mamá, o Yeyei.


Cuando Daniel habla de sí mismo dice algo como Ne Niel.

A su papá, le dice Mamá, cuando le decimos NO es mamá, él es Papá, siempre se ríe, se le convirtió en un juego, pero cuando quiere le dice clarito PAPÁ.

A Kedna no hemos identificado un "nombre" que le haya asignado, ni a Mila.

A la comida la dice Ñam Ñam, dice Pan, Agua, Cow (le dice al celular), Ich le dice a los pinceles. Y si no tiendes algo con su lengua de perico, él te toma de la mano y te lo enseña-

Lo que sí pueden tener seguridad es que a sus 6 años, Daniel entiende de todo. Y se hace entender, estaba feliz con los carritos que le regaló el tío Ran, y ha pasado jugando con ellos toda la semana. Esa noche le dio las gracias tomando su regalo diciéndole con la manita adiós y tirándole un besito.

Daniel es tan dulce, que su hermano aún le dice COQUITO DE MIEL.

Dani es chiquitín, parece que tuviese mucho menos de 6 años es bajito y flaquito, pero tiene la fuerza y la comprensión de un niño mucho más grande aunque aún no ha logrado un lenguaje fluido, a pesar de que asiste a terapia de lenguaje semanalmente e interactúa con otros niños regulares del sector, sólo les persigue jugando al escondido (las escondidas), él se sabe esconder también pero lo que más le gusta es hacer como un DINOSAURIO. Para nadie es secreto que Dani ama los dinosaurios como solemos contarles por Facebook. Hasta su tío Luis lo apodó DINO DANI.

En cuanto a lo que estamos trabajando en casa es con imágenes de alimentos, animales, frutas, colores, y ya reconoce la mayoría, por cierto, AMA EL CHOCOLATE, le dice chachate, y a las galletas Oreo, chacheta. 

Ahí vamos a pasos de tortuga, pero con perseverancia y sin perder la fe. Todos queremos escucharlo decir TE AMO, pero él nos lo demuestra con amapuches y besos constantemente.

Jugamos mucho con él, la gata, el papá, la hermanita y hasta yo como han visto en vídeos en las redes sociales.

Ahorita, estamos probando aplicaciones que les voy a estar comentando en próximas entradas. Por ejemplo ésta APP que les comparto, es gratuita y la pueden descargar desde la App Store de cualquier Android, no sé si funciona para Iphone o Tablets pero está genial y se las recomiendo ampliamente Daniel se divierte mucho y aprende montones.

Ya ha ganado un montón de estrellas y apenas ha jugados 2 veces. Con supervisión obviamente es más efectiva la práctica.

TARJETAS EDUCATIVAS APP PARA ENSEÑAR A HABLAR 


Por aquí les dejo el link. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pmqsoftware.game.childrencards.esp&hl=es_CR

Esperamos que les sirva.
BESOS.
Dani & Family.
#creciendocondani
Búscanos en las redes sociales https://www.facebook.com/creciendocondani/
o con el #creciendocondani

Éste BLOG forma parte de la plataforma de marketing de contenido diverso www.madeleinecasmo.com - Content Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer una consulta, comentario o sugerir algún tema escríbanos aquí.