Translate

viernes, 20 de marzo de 2020

Feliz 21 de Marzo Dia Muldial del Sindrome de Down (No te pierdas de ésta gran experiencia)

Feliz 21 de Marzo Dia Muldial del Sindrome de Down (No te pierdas de ésta gran experiencia)

Un año mas ha pasado y me encuentro de nuevo celebrando el Díaa Mundial del Sindrome de Down,  y resulta que una que conversación de la no dare muchos detalles, se dio el comentario que de habían pocos hombres, que se veían abiertamente orgullosos de sus niños con Síndrome de Down. Y yo me pregunte a mi mismo y ¿cómo no estarlo?, realmente me ha costado la idea aceptar la posibilidad de no estar orgulloso de Daniel.


De pronto me llama la atención el hecho de que en las redes sociales y en la sociedad lo que abundan son hombres que al entrarse de la aparente condición de su hijo huyen dejándolo solo con su madre, y de pronto lo entendí, no pueden sentir ese orgullo porque el miedo los controló, y se privan a si mismos de la maravilla de hijos que tienen.


De pronto entiendo que el miedo puede hacer que hagamos cosas locas, debo de admitir que al nacer Daniel me sentí aterrado la cantidad de pensamientos locos que vinieron a mi cabeza eran casi inmanejables.


Pero de pronto recordé la tarde en que oí su corazón por primera vez, y recordé que desde ese momento sentí un amor que en mi vida había sentido, y aunque los miedos no se fueron, las razones para enfrentarlos eran enormes.
Daniel ahora tiene 7 años, y en esos años ha pasado por retos mas grandes de los que muchas personas sin Síndrome de Down enfrentan, Y  ha dado mas amor y cariño al mundo que cualquier persona que conozca.

Porque verán aun no he conocido a ninguna persona que no se derrita al conocerlo. Conozco mucha gente que no sabe mi nombre, pero solo sabe que soy el Papa de Daniel, ya solo con verlo en la calle lo reconocen y se acercan con el puño cerrado para chocarlo con el y saludar al "MOP".


Puedo con certeza de decir que la lista de gente que dice que Dani es su mejor amigo es gigantesca, tiene como 5 abuelas, no se cuantas tías y todos dicen que son el fin número de uno de Daniel.

Y entonces se viene la ocurrencia a mi mente de pensar "Como no estar orgulloso de alguien que da tanto amor?", es decir Daniel quiere incondicionalmente, Ama a su mama aunque ella no le quiera dar su celular, Ama a su hermana aunque ella no le preste sus ISHHH (Pinceles), Ama a su Papá aunque este la pase cagando.


Y tal vez sientan al leer esto que estoy hablando no mucha paja pero la verdad es que si tienes un niño con Síndrome de Down, y estas con esa avalancha de miedos te puedo decir lo siguiente, no va a ser fácil, pero las grandes recompensas de la vida cuestan y mucho (porque si es fácil te aseguro que no es especial).

Te puedo decir que te esperan horas de terapia, y ejercicios en la escuela y en la casa (que de una vez te digo refuerzan su cuerpo y el amor que le tienes), aprenderás a tener paciencia  y a ver la vida de una forma diferente, porque apreciaras el día a día y las pequeñas metas, y ver que con cada meta viene una gran celebración, y es parte de un logro mayor.



Si estás asustado o asustada (para ser políticamente correcto), solo recuerda estas frente a una fuente infinita de amor, frente  a una persona que te va a amar a pesar de tus cagadas, que no te va a reclamar sino que te va a comer a besos, que te va rascar la cabeza y te da besitos cuando la estés pasando mal.

No pierdas nunca la oportunidad de tener a alguien tan maravilloso en tu vida, porque te aseguro que es lo mejor que te ha podido pasar.


Saludos
El Papá de Dani


Síguenos en Facebook/creciendocondani


Éste BLOG forma parte de la plataforma de marketing de contenido diverso www.madeleinecasmo.com - Content Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer una consulta, comentario o sugerir algún tema escríbanos aquí.