Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Juegos tradicionales y TIPS DE LENGUAJE - SINDROME DE DOWN 5 AÑOS



Jugar con Daniel, ver vídeos, cantar juntos, hacer peleas de aplastarse unos a otros o comernos a besos, después de que me roba mi puesto, en señal de que ya es hora de Daniel con Mamá.

Es una hora a veces más de intensos juegos entre Daniel y yo, a él yo le cantaba desde que estaba en la panza, canciones que hoy aún el fascinan como la de Tomas O'malley de los Aristogatos y otras.

Desde que fuimos juntos a un concierto de Marron 5, hace dos años, él ya sabe que cuando se quiere pegar la fiesta musical y la cantada es con su madre.

Me encanta lo bien que se sabe todas las coreografías y que tiene mucho swing.

Por cierto, hoy tuvo su cita su audiometría salió perfecta y todo su examen en otorrinolaringología, papá lo llevó y estuvo bien portado con los médicos colaboró y se portó de lo mejor ya es un chamo grande, pero a la salida casi se da de golpes con una chiquita que se quería llevar su morral amado con rueditas... O sea cómo se le ocurre a esa niña, Dani no se deja. Fue y se la quitó.

Está muy pero muy pellizcado pero aún no se ha soltado a hablar, practicamos lo que él quiere, y le sigo el juego ya tenemos varias canciones que practicamos a diario y le ayuda con la praxia lingual aunque con su lenguita de corazón le cuesta subir la punta de la  lengua pero el lo practica con  mucho afán.

Todo esto entre risas, y besos, la felicidad más grande de mi vida es éste niño, yo sé que todos lo aman, TODOS somos locura con él, una sóla sonrisa suya basta para que se te contagie.


Así como constó su tiempo lograr que caminara, estamos trabajando todos los días en su lenguaje y vemos, y celebramos cada pequeño logro será un gran paso en su momento cuando logre hablar, tenemos fe en que lo logrará ya dice muchísimas palabras y entiende el significado de las cosas por sus nombres y me pide que se los repita todo el tiempo por eso se los tengo pagados en una pared.

Imágenes que el ama, elefantes, animales, comidas, galletas Oreos, y así poco a poco vamos incrementando ese vocabulario.

Espero que estos tips que te dejé aquí de mamá a mamá te sirvan.
TIPS DE LENGUAJE - SÍNDROME DE DOWN 5 AÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer una consulta, comentario o sugerir algún tema escríbanos aquí.