Translate

domingo, 19 de julio de 2020

Fiesta de la alegría en Cuarentena

 Fiesta de la alegría en Cuarentena

El mes pasado las maestras de la Institución Andrea Jimenez, llegaron a la casa con varias sorpresas para Daniel.






Pero traían puestas las mascarillas por la cuarentena del Covid-19, y al principio Dani se asustó mucho, el niño simplemente no las reconoció y se pegó un gran susto cuando llegaron al garage de la casa gritando, celebrando por verle, venían todas lindas disfrazadas y planeaban jugar con Daniel pero costó que se calmara y las atendiera como se debía.



 Las maestras elaboraron un collage e imprimieron las camisetas para cada uno de los alumnos que visitaron ese día.

 Cuando está de humor a Daniel le gusta posar para las fotos.



 Le trajeron como pueden ver, globos, y además, unas galletas de Alfajor, rellenas de leche condensada con la figura de su amado HULK impresa.


Lo más difícil de la cuarentena es ver como a Daniel le afecta la falta de socialización lo que le estaba ayudando montones a soltar la lengua, ahora dice menos palabras, no porque se le olvidaran o quizás sé, el punto es que en casa usa unas fichas para enseñarnos cuando quiere algo, y se ha vuelto un poco perezoso para hablar, no obstante, aprendió a decir "Tranquila" y lo dice todo el tiempo.



Tranquila
, es una palabra compleja y difícil de pronunciar y lo hace casi perfecto, CHANQUILA . A LO  TICO. 

Así que asumimos que él no quiere hablar, sino comportarse como un niño más pequeño de lo que es en realidad. A pesar de su baja estatura, ya Daniel tiene 7 años, parece mentira pero es así, aunque aún pueda usar ropa talla 4.

Sus habilidades cognitivas van super bien, él reconoce por nombre montones de animales, de la granja, domésticos o salvajes, los identifica con rapidez, así como los colores primarios.

Temo que ésta cuarentena se prolongue aún más y pierda también el otro año, eso sería trágico para él  y sus amigos.

Recibimos 3 días de clases virtuales, en realidad son 40 minutos cada clase virtual, y me cuesta un mundo lograr que Daniel suelte le teléfono y se concentre en la clase. Pero lo logra.

¿Y a ustedes cómo les ha ido con la clases virtuales con sus hijos especiales?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer una consulta, comentario o sugerir algún tema escríbanos aquí.