Translate

jueves, 10 de abril de 2014

Estimulación temprana - Sentido del gusto 1

Los ejercicios de estimulación temprana no tienen que ser rigurosos, utiliza tu creatividad y hazlos en cualquier momento del día.


Daniel comiendo nieve de Limón por 1era vez.

Una forma de estimular los sentidos de tu bebé es a través de la degustación de distintos alimentos, con temperaturas distintas, y advertirles por supuesto lo que va a a experimentar, por ejemplo: 
"Bebé vas a probar una nieve de limón, es un helado, la temperatura del helado es fría".




Igualemente antes de tomar su sopa, comentarle: "Daniel, la sopa está tibia." 
Dale a probar cosas, amargas, dulces, saladas o ácidas. 

Como podrán ver en el video el sabor cítrico no fue precisamente de su agrado pero este ejercicio de estimulación del sentido del gusto además nos sirvió para  ejercitar su motricidad fina, ya que Dani tuvo que tomar con sus propias manos el gajito de la fruta y resolver la dificultad cuando casi se le cae.


Esta es una práctica muy sencilla de hacer en casa, puedes utilizar distintos alimentos, así podrá probar no solo sabores, si no olores, texturas, temperaturas, recuerda explicarle lo que está sucediendo.

 ¿Dani, quieres probar una mandarina?, Es una fruta. Viste la mandarina, es ácida, ¿te gustó?

Toda esta conversación ampliará además su vocabulario. Recuerda que después de que cumpla un año de edad podrás ampliar la variedad de alimentos para experimentar y jugar juntos. Diviértanse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer una consulta, comentario o sugerir algún tema escríbanos aquí.