Translate

jueves, 10 de abril de 2014

Síndrome de Down y Cardiopatías

Nuestro Daniel tiene una cardiopatía, científicamente hablando es una CIA Ostium Secundum, según le entendí al Cardiólogo en la comunicación interauricular del corazón de mi bebé hay un microscópico hoyo que causa que parte de la sangre que llega a un ventrículo circule 2 veces por la misma arteria, un hoyo no lo suficientemente grande como para causar síntomas importantes como ponerse cianótico (morado) o tener fatiga etc, dado que es de 2do grado. O al menos esa es la explicación coloquial que puedo darles.



Daniel gracias a Dios, es completamente asintomático y no necesita ningún tipo de medicación, pero el Doctor nos advirtió que en su caso es poco probable, más no imposible, que sane solo, por lo que él cree que es posible que en unos 3 o 4 años Dani necesite un cateterismo o una intervención quirúrgica para corregir ésta anomalía congénita. Esperemos que no sea necesario.
¡La fe mueve montañas! 

Este defecto cardiáco es muy común en niños con y sin Síndrome de Down, en la mayoría de los casos se cierran por si mismos y no necesitan intervención quirúrgica.

 Daniel nació un tanto cianótico, y volvió a ponerse así con la primera alimentación por lo que al principio estuvimos muy angustiados, posteriormente fue evaluado por el personal especializados del Hospital NAcional de Niños de Costa Rica y nos tranquilizaron. Estuvo con chequeos frecuentes el primer año pero le dieron de alta y ahora lo verán solo una vez por año para chequear esa evolución.



Para más información, sobre ésta cardiopatía y otras les recomendamos leer el siguiente link 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer una consulta, comentario o sugerir algún tema escríbanos aquí.