Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

Amor de hermanos, la mejor terapia.

Como podrán apreciar en las fotos, el amor que se tienen Kedna y Dani es enorme.
Lo que no se ve en las fotografías es que Kedna es la mejor hermana mayor del mundo, es su niñera, aunque a veces se abusa y se cree su mamá. Desde que nació lo adora.



Kedna trata a Dani como si fuera un muñequito de carne, le dice Coco de miel, coquito, miel de maple y más, mi amorcito, corazoncito, es la hermana más dulce de la tierra.
                                            
A ella le gusta darle comida, mudarlo, bañarlo, hacerle las terapias cuando vamos a Manos al Arte, dormirlo. Es súper colaboradora. Excepto cuando hay que cambiarle el pañal si hizo del número 2 ( si está obrado), y no la culpo.
Como toda relación entre hermanos, juegan, se pelean, y al rato se están abrazando otra vez. 
Kedna lo atosiga, a veces le da demasiados besos, él se obstina, protesta, se libera pero enseguida va a buscarla de nuevo. Kedna es algo así como el personaje de Elvira de los Looney Toons y él su conejito. Lo amapucha demasiado al pobre je, je, je!
Una de los mejores momentos de día para Dani, es cuando ve llegar a su Nita de la escuela, sabe que empezó la diversión.

Kedna lo lleva al play (parque) del condominio, ahí se sientan en el zacate o grama, y el juega con hojitas, palitos, ramitas, mientras comparte con otros bebé, también aprovecha para gatear en esa superficie irregular, miesntras socializa con todos los amigos (as) de su hermana a quienes también les encanta jugar con Dani.


También juegan pelota con él, a pesar de que no camina aún ( 1 año y 6 meses), él gatea a toda velocidad, otros le lanzan la bola, él la persigue y se la lanza con las manos. Se desarrolla entre ellos como un chico típico.Todo esto gracias que su hermana promueve su inclusión.

Kedna además lo cuida y defiende con mucha pasión, tiene mucha paciencia para explicarle las cosas y le estimula mucho el lenguaje se la pasan "hablando" ella le explica mil cosas y él le responde con sus ka, ka, ka, kas!

 Dios guarde alguien se meta con su hermanito. Es una leona!

 Ella dice que nunca jamás se separará de él y que cuando sea grande aún  vivirá con ella. No sé si cumplirá esa promesa, la vida da muchas vueltas pero se siente bien saber que si algún día yo falto, Dani estará rodeado de amor, no solo de su hermana sino de toda la familia.

Lo más interesante es que Dani, la admira y la imita montones por lo que puedo garantizarles que tener un hermanito mayor o menor en casa es la mejor terapia, el mejor estímulo que cualquier hermano puede recibir.

Nuestros hijos nos llenan de orgullo y alegría diariamente. Son el alma de la casa.

Dios bendiga los suyos y los nuestros.


Mamá de Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer una consulta, comentario o sugerir algún tema escríbanos aquí.