Translate

sábado, 14 de junio de 2014

Estimulación temprana - Divertirse aprendiendo para niños de 1 a 2 años

La cara de Dani no me deja mentir, estaba feliz de estar en clases,
 ésta vez sentado en una silla y ya no en la colchoneta.
Banana real
Banana dibujada.
Esta vez la actividad en el círculo estuvo muy diversa, aunque Lucas no pudo venir (el mounstruo come galletas) los niños tuvieron una sesión muy variada. 
La niña Ivannia les enseñó la babana (cambúr), los niños pudieron sentir la textura de su cáscara, y conocerla en racimo dibujada, después de pasarla a cada uno de los compañeros, todos probaron un pedacito. Y repetimos varias veces su nombre para que la reconozcan.
 "La banana es amarilla" Conocimos el color amarillo en lenguaje Lesco, es parecido a la señal del sol.

Ivanna con su mami.

Luego vino la parte más divertida para Dani que ama la música, llegó la hora de las panderetas y la canción de las manitas y los pies. Fue muy emocionante ver como los niños ya reconocen la canción y realizan los pasos para señalar cual es su manito derecha, cual es la izquierda, igualmente con cada pie, al ritmo de la música y usando la pandereta. 
 
                                                           
 
Más adelante estuvimos aprendiendo repasando el tema de los sexos con dos figuras, una niña y un niño con piezas elaboradas en papel y plastificadas, sus ropas son piezas quita y pon de velcro.
 En ésta ocasión nos enfocamos más en el sexo que en la vestimenta, aunque es algo que estamos repasando con regularidad. No obstante, el objetivo es que los niños reconozcan la figura de acuerdo a su sexo, coloquen ellos mismos su propia foto a la par de la figura que le corresponda, y aprendan a decirlo en lenguaje Lesco.

Salimos a ver el clima como de costumbre y a reconocer el clima, ese día estaba nublado, así que cantamos la canción del Gallo Pinto y conocimos las señas para identificar el cielo nublado y que había poco sol. Digo conocimos porque todas las madres estamos aprendiéndo igualmente el lenguaje Lesco con ellos.
Para finalizar, realizamos una actividad con motivo del Día del Padre éste próximo domingo, los niños pintaron son sus manos y piecitos una hermosa gorra y una tarjeta.
Randy y Dani.
Mi hermoso piecito.
Mi huellita.
 Dani aún no le dice Papá, más bien le dice Mamá a él también, así que lo apodamos así...
El regalo de papá.
 
Hasta una próxima entrada.
Recibe más tips y deja tus comentarios también en nuestra página en Facebook y Twitter.
 Síguenos en: Creciendo con Dani.
@crececondani 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer una consulta, comentario o sugerir algún tema escríbanos aquí.