Translate

jueves, 10 de abril de 2014

La importancia de la inclusión de los chicos (as) con Síndrome de Down en la sociedad.

Las personas con trisomía 21 son como tú y como yo, más parecidos que diferentes, y al mismo tiempo tan únicos y singulares como cualquier ser humano.

Dani con sus mejores amigos en su 1er. cumpleaños.

No obstante, ellos se toman su tiempo para aprender a hacer ciertas cosas, desarrollar sus habilidades y expresarse, pero ellos comprenden todo lo que ocurre a su alrededor, sienten y padecen como cualquiera. #asícomousted 
Tía Haylín.
Lo sé porque antes de mi bebé ya amaba a otras personas con SD, a mi hermana Haylín y a mis alumnos. Ya que tuve la oportunidad de trabajar como voluntaria en la UCR – PROIN impartiendo clases de Etiqueta y Protocolo a adultos jóvenes con discapacidad intelectual (varios con SD).


Graduación Proin.
Tú también puedes enviarle un mensaje positivo al mundo, y predicar con el ejemplo incluyéndolos en tus actividades diarias, o en tu empresa. 


Daniel y Teacher Jessica.
Puedes compartir tus experiencias mediante un blog sobre la vida de tu hijo (a), hermana (o), sobrina (o), amiga (o), tío (a), compañero de trabajo (o) con Síndrome de Down, y si lo tuyo no es escribir, puedes comentarle a otros sobre la experiencia de compartir con una persona con S.D. 


Daniel con sus amigos de Manos al Arte.

Es importante que otros comprendan que ellos merecen ser integrados en la sociedad como iguales, ya que ellos pueden estudiar, trabajar y hasta casarse como cualquiera de nosotros.

Apoyando la inclusión, estarás mejorando su calidad de vida.

¡Este blog es nuestro granito de arena en pro de la inclusión!

Haciendo estimulación temprana con mi teachear Jessica en Manos al Arte.

Manos al Arte le dio una beca a Daniel ahí recibe una estimulación temprana de primer mundo, dos veces por semana, además es un sitio inclusivo donde Dani comparte con chicos 
especiales y regulares. 

Nunca serán suficientes nuestras palabras de agradecimiento.

Conozca más sobre Manos al Arte aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer una consulta, comentario o sugerir algún tema escríbanos aquí.